top of page

Mensaje de Apertura

 El día 6 de octubre del 2010, se celebró con el apoyo de la academia mexicana de cirugía, la solemne instauración del Colegio de Profesionistas Posgraduados en Bioética de México a.c. entre los invitados de honor estuvieron presentes el Sr. Académico Dr. Jorge Elías Dib, presidente de la AMC, el Sr. Acad. Dr. Francisco Javier Ochoa carrillo, Vicepresidente de la AMC, quienes señalaron que es un privilegio que en México exista esta interdisciplinariedad y aportación de conocimientos que impulsen la profesionalización de la bioética, mediante alianzas entre diferentes academias a nivel nacional e internacional. 
 
 Asimismo la Dra. Ma. de la Luz Casas Martínez, Presidenta de la Academia Nacional Mexicana de Bioética, destacó la importancia de la existencia de este colegio en México, con el fin de asegurar que exista en nuestro país una preparación científica y profesional en el ámbito de la bioética.
 
 También se contó con la presencia de la dra. Maricela Moreno Cruz, Jefa del Depto. de Colegios de Profesionistas de la Dirección General de Profesiones, quién felicitó a los miembros del colegio por la constitución del mismo.
 
 Cabe destacar que en la ceremonia, el también invitado de honor, Prof. Evandro Agazzi, presidente de la academia internacional de filosofía de la ciencia, señaló la importancia del ejercicio de esta interdisciplina, asimismo comentó que: "este colegio es el primero con estas características que se instaura a nivel internacional".
 
 Al finalizar, la Dra. Lorena Malpica Hernández, presidenta fundadora del colegio agradeció la presencia de todos los asistentes en especial a los comisionados de las regiones: norte, centro, bajío y sur del país, ya que el colegio constituye una suma de esfuerzos a nivel nacional. Para el cierre de la ceremonia utilizó el lema del colegio: "honor est onus", reiterando el compromiso social del colegio con la vida, la salud y el medio ambiente.      

bottom of page